
“El señor Diego Marcelino miente y está tratando hoy, lloriqueando como niño, lo que no pudo afrontar como hombre”, arremetió Karla Viso en vivo durante Magaly TV La Firme.
La abogada de Verónika Rojas respondió a las acusaciones de Diealis sobre un acuerdo de confidencialidad que, según el influencer, habría silenciado a la víctima a cambio de dinero.
La abogada de Verónika Rojas negó rotundamente haber negociado con el agresor y aseguró que el acuerdo indemnizatorio está regulado por el artículo 98 del Código Procesal Penal.
“Yo no he negociado con la violencia”, sentenció Viso durante su derecho a réplica en el programa de la popular Urraca.
La letrada explicó que fue la abogada de Diealis quien la contactó para ofrecer una indemnización.
“La abogada del señor Diego Marcelino me contacta el día que estamos en la declaración de Verónica y me dice, él está arrepentido y quiere indemnizar porque la ley lo admite”, reveló Viso.
La conductora de Magaly TV La Firme cuestionó si el acuerdo había afectado el proceso judicial.
Viso enfatizó que el caso sigue abierto y que ella presentó un peritaje donde acredita la afectación psicológica de su patrocinada.
“El Centro de Emergencia Mujer emite sus informes psicológicos”, agregó la abogada.
Magaly Medina recordó que su reportero recibió comunicaciones donde Viso señalaba estar impedida de opinar.
“Por el acuerdo estoy impedida por mi cliente de emitir opinión o dar declaraciones”, citó la periodista en referencia a declaraciones anteriores de la abogada.
En ese sentido, Viso aclaró que la cláusula de confidencialidad solo impide hablar del caso en medios, pero no detiene el proceso judicial.
“Acuerdo de confidencialidad donde él pide, correcto, que no se exponga más a los medios el caso”, explicó antes de ser interrumpida.
La abogada reveló que el fiscal solo pide un año de prisión suspendida o 10 meses de trabajo comunitario para Diealis, lo que calificó como insuficiente.
La conductora expresó su preocupación por el precedente que deja este acuerdo.
“A mí me parece un mal precedente para la lucha de las mujeres contra la violencia y contra sus agresores”, reflexionó Medina Vela.
Viso defendió su actuación y negó haberse “embolsillado los 15 mil dólares” que mencionó Diealis.
La abogada afirmó que el juez ya reconoció el derecho de Verónika Rojas a ser indemnizada y que el agresor deberá honrar lo firmado.