Descarga ATV Play

Lunes 13 de Agosto 2018

Karoshi: Trabajar en exceso te puede causar la muerte

Varios casos registrados están causando miedo en todo el mundo

Trabajar demasiado trae severas consecuencias para la salud de las personas. En algunos casos el exceso puede ser tan grande que lleva a los afectados hasta la muerte, a esto se le denomina Karoshi, que literalmente se traduce como "muerte por exceso de trabajo".

En Japón, la muerte por exceso de trabajo acaba con la vida de 10 mil personas cada año. El primer caso conocido se produjo en 1969, cuando un empleado de una importante compañía de periódicos falleció de paro cardiaco con solo 29 años.

Causa de muerte

En la mayoría de casos, el empleado fallece a causa de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, provocado por trabajar más de 65 horas a la semana, estar sometido a estrés y no descansar lo suficiente.

Leyes en Japón

Actualmente, en Japón existe una ley que ampara a las familias de quien fallece por Karoshi, que estipula que se les deberá compensar con la suma de 20,000 dólares por parte del gobierno y hasta 1,6 millones de dólares por parte de la compañía.

Para que un juez pueda determinar esto como causa de muerte es necesario que el fallecido haya trabajado más de 100 horas extra en el mes anterior a su muerte, o más de 80 en dos meses consecutivos antes de su fallecimiento. Los jueces también toman en cuenta la salud del individuo antes de su muerte. 

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO