Keiko Fujimori sigue de cerca el conteo de votos junto al equipo de personeros

La candidata calificó como “importante” el informe de la Unión Europea sobre la jornada electoral.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Las elecciones presidenciales continúan desarrollándose en un escenario de alta expectativa debido a la estrecha diferencia entre los candidatos. En ese contexto, Keiko Fujimori sigue de cerca el avance del conteo oficial de votos junto a su equipo de personeros desde la sede de su agrupación política.

La candidata de Fuerza Popular se pronunció luego de conocerse el informe preliminar presentado por la misión de observadores de la Unión Europea sobre el proceso electoral.

¿Qué dijo Keiko Fujimori sobre el informe de la Unión Europea?

Keiko Fujimori destacó el informe preliminar presentado por la misión de observadores de la Unión Europea y lo calificó como un documento importante para evaluar el desarrollo de la jornada electoral.

La candidata de Fuerza Popular señaló que el proceso se llevó a cabo en un clima de tranquilidad y destacó la respuesta de las autoridades electorales frente a las incidencias reportadas durante la votación. “Hubo algunas irregularidades, sí, pero todas estas pudieron ser corregidas de manera inmediata”, afirmó.

Por otro lado, Fujimori indicó que continuaría monitoreando el avance del escrutinio junto a su equipo de personeros, quienes realizan un seguimiento permanente de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Las actas pendientes y el llamado a la prudencia

Keiko Fujimori recordó que el proceso electoral aún no ha concluido y que quedan miles de votos por incorporarse al conteo oficial. Por ello, pidió cautela mientras los organismos electorales continúan procesando las actas pendientes y resolviendo las observaciones presentadas durante el escrutinio.

“Con mucha prudencia vamos a seguir esperando los resultados”, manifestó la candidata de Fuerza Popular al referirse al ajustado escenario electoral que mantiene en expectativa a ambas agrupaciones políticas.

Asimismo, destacó que todavía quedan actas del extranjero por procesar. Además, los Jurados Electorales Especiales continúan revisando las actas observadas para determinar si pueden incorporarse al conteo oficial de votos.