Descarga ATV Play

Martes 29 de Noviembre 2022

Keiko Fujimori: Poder Judicial autoriza viaje a España e Inglaterra

La salida del país de la lideresa fujimorista está programado desde este 29 de noviembre

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó una resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) y autorizó viaje de Keiko Fujimori a Inglaterra y España del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

Así lo informó la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) a través de su cuenta de Twitter.

La sala dispuso que, antes de salir del país, Fujimori Higuchi deberá presentar ante el JIP su itinerario de viaje de forma detallada, manteniéndose los apercibimientos en caso de incumplimiento de las reglas de conducta.

“El colegiado consideró atendible la solicitud de autorización de viaje porque la comparecencia con restricciones impuesta contra Fujimori no estableció la existencia de peligro de fuga, y no se tienen actividades procesales que requieran su participación personal”, indicó la CSNJPE.

En la resolución judicial se detalla que el viaje de Keiko Fujimori obedece a dos invitaciones. La primera, por parte de la Oxford Union Society, para brindar un discurso y participar en una ronda de preguntas y respuestas en dicha entidad, en la ciudad de Oxford (Inglaterra), del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

En tanto, el segundo viaje que realizará la lideresa de Fuerza Popular será a Madrid (España), a donde acudirá invitada por la World Law Foundation para conocer su sede en dicha ciudad, del 5 al 9 de diciembre.

Actualmente Fujimori Higuchi afronta un proceso por lavado de activos en el marco del llamado “Caso Cocteles”. (Andina)

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO