Descarga ATV Play

Jueves 13 de Enero 2022

Kristen Stewart no fue nominada a los SAG y explotaron las redes

La actriz no figura entre las candidatas a Mejor Actriz y la omisión ha desatado controversia en redes sociales, ya que era una de las favoritas para llevarse el Oscar este año. 

Kirsten Stewart afuera de las nominaciones a los premios SAG 2022

Kristen Stewart, la ‘favorita’ al Oscar, ha sido ignorada por el Sindicato de Actores de Hollywood y no figura entre las nominadas a los Screen Actors Guild Awards 2022. Pese a que su interpretación ha sido aclamada por la crítica y se ha llevado varias ovaciones en los festivales de cine, la intérprete no figura entre las candidatas a Mejor Actriz y la omisión ha desatado controversia en redes sociales, ya que era una de las favoritas para llevarse el Oscar este año. 

Por segundo año consecutivo, la ceremonia se llevó a cabo de forma virtual, a través de una transmisión en vivo en la cuenta oficial de Instagram del Sindicato. La asociación, que reúne a más de 124 mil artistas con derecho a voto, tuvo como presentadoras a Vanessa Hudgens y Rosario Dawson.

Nada más hacerse públicas las nominaciones, la actriz de 31 años se convertía en tendencia de Twitter, entre manifestaciones de apoyo y furiosos ataques al sindicato de actores. Los usuarios reaccionaron con asombro al ver que Stewart quedaba fuera por su papel de Diana de Gales en ‘Spencer’ y calificaron como “un robo” la ausencia de la actriz en la lista de nominadas. Los usuarios han expresado su molestia por la falta del ojo crítico ante la ‘extraordinaria’ actuación de la joven, y desde entonces, los comentarios no han dejado de crecer, colocando a Kristen Stewart en la lista de tendencias de Twitter con 15.7 mil tweet y en aumento.

En su lugar, las nominaciones –que se han desvelado este miércoles- han decidido destacar el trabajo de Nicole Kidman (Being the Ricardos), Lady Gaga (La casa Gucci), Jennifer Hudson (Respect), Olivia Colman (La hija oscura) y Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Falle).

Con este ‘olvido’ del sindicato, el Oscar parece estar cada vez más lejos para Kristen Stewart. Y es que la mayoría de las ganadoras de la estatuilla han figurado en los SAG Awards, al menos con una nominación. La actriz tampoco logró llevarse el Globo de Oro a Mejor actriz el pasado 9 de enero, premio que sí obtuvo Nicole Kidman por su papel en la película Being the Ricardos, quien pasa a ser la frontunner para los próximos Oscar.

La nueva historia de Lady Di

En los últimos meses, la actriz estadunidense acaparó los reflectores por su más reciente proyecto, ‘Spencer’, dirigida por el chileno Pablo Larraín y celebrada por la crítica.

‘Spencer’ explora la idea de que fue durante unas navidades cuando Diana tomó de forma definitiva la decisión de separarse de su marido y alejarse de la familia real inglesa, un mundo en el que nunca terminó de encajar. Esta historia se ambienta en la Navidad de 1991 y sigue a la princesa lidiando con su desmoronada relación con el príncipe Carlos (Jack Farthing). 

La interpretación de la famosa, en la que da vida a la royal en su enfrentamiento a la familia Real ha llamado la atención de los críticos del cine. Incluso, se rumorea que dicho papel la puede encaminar a obtener una nominación a Mejor Actriz en los Premios Oscar. La lista oficial de los nominados será revelada el 8 de febrero del próximo año.

Pero a Kristen Stewart ser reconocida por primera vez en la gala más importante del cine no le importa tanto. Aunque reconoce que la ceremonia es “divertida”, opina que los premios reflejan mucho de lo que es la industria y que hay proyectos a los que se elige dar visibilidad por encima de otros.

El Bafta otra vez será clave.