Descarga ATV Play

Viernes 15 de Noviembre 2019

KUNA recibe premio en Argentina por su trabajo de sostenibilidad con la fibra de vicuña

La reconocida marca peruana fue distinguida con el Award for Sustainable Luxury in Latin America

KUNA, la cadena de tiendas prime perteneciente a Incalpaca TPX del Grupo Inca, fue galardonada con el Award for Sustainable Luxury in Latin America a través de su colección KUNA Luxury, en una ceremonia realizada en el Centro de Estudios para el Lujo Sustentable, en Buenos Aires, Argentina. Esta distinción reconoce la cultura y la práctica de la sostenibilidad de las marcas latinoamericanas en el mundo del lujo.

KUNA Luxury obtuvo el premio en la categoría Moda y Accesorios, como la única en el mundo que se involucra en cada componente del proceso productivo, el cual es dado de principio a fin en Perú. KUNA realiza esta labor desde el acopio de la fibra, pasando por el posterior descerdado a mano (proceso que involucra a más de trescientas señoras de Ayacucho) hasta la confección de exquisitas prendas, cuya posesión va más allá de ser un privilegio.

KUNA cumple con estrictos estándares internacionales y normas nacionales para la comercialización. Incluso y como parte del Grupo Inca, conglomerado empresarial al cual pertenece y en asociación con reconocidas marcas europeas como Loro Piana y Agnona (hoy, Zegna). Además, la marca fue parte activa e intercesora ante el Estado peruano para la elaboración de las actuales políticas gubernamentales, las cuales propiciaron la repoblación de vicuñas y la posterior comercialización autorizada por el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú y por CITES (The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora) acreditando de esta manera, que ningún animal fue dañado para la confección de estas prendas.

Es un honor recibir este premio a nivel internacional, el cual distingue a KUNA Luxury como una colección única y comprometida con el futuro del lujo sostenible. Iniciativas como esta, evidencian que la verdadera rentabilidad en el mundo del lujo reposa en productos respetuosos del medio ambiente y producidos a partir de fibras sostenibles como la vicuña. Por primera vez, la industria de la moda y los sistemas que la componen, como el hecho de dar trabajo a cientos de peruanos, no solo se acercan, sino que abrazan una concreta preocupación por el futuro y por el cuidado de nuestro planeta”, precisó Samuel Revilla, Gerente de KUNA, durante el discurso realizado en la ceremonia de entrega este 6 de noviembre en Buenos Aires.

Entre los miembros del jurado, estuvieron presentes reconocidas personalidades del mundo de la sostenibilidad, entre ellas: Alexandra de Royere, CEO de Solantu, importante marca de lujo sostenible en Argentina; Roxana Amarilla, comunicadora social; Susana Saulquin, autora de libros sobre sociología de la moda; Daniel Joutard, fundador y CEO de Aïny Savoirs des Peuples, marca francesa de cosmética natural de lujo; Miguel Ángel Gardetti, creador y director del Premio al Lujo Sostenible en América Latina y Diego Stecchi, fundador de Luxury Retail Partners.

En vivo

Programación completa
Cerrar