Descarga ATV Play

Martes 19 de Febrero 2019

Kuyay y Tingui, los refuerzos del Deportivo Municipal para esta temporada

El cuadro 'edil' causa sensación con sus nuevas figuras

Elegir el diseño de cada una de las mascotas fue un trabajo planificado liderado por especialistas con el objetivo de crear un personaje que sea original, empático y que se identifique con los hinchas.

En nuestro país las mascotas de los equipos de fútbol se han hecho muy populares, por ese motivo la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), como parte de su proyecto Sistema CREALAB y en alianza con el Deportivo Municipal desarrolló el proyecto para la creación de la mascota oficial del ‘equipo edil’.

Esta iniciativa con el Club Deportivo Municipal ha sido una experiencia enriquecedora para los estudiantes, tanto en el aspecto académico al integrar aprendizajes relacionados con la producción de elementos visuales como en el ámbito profesional al trabajar de manera conjunta con el cliente para sacar adelante su proyecto”, mencionó Christian Ayuni, profesor de la carrera de Diseño Gráfico de la UCAL quien lideró el programa.

El proyecto Sistema CREALAB nació el 2016 con la idea de promover el desarrollo, la financiación y la aplicación empresarial de ideas innovadoras, sirviendo de cauce y de unión entre alumnos, investigadores, creativos, empresas e instituciones. Hasta ahora se han trabajado más de 30 propuestas con diferentes empresas e instituciones del país.

"No solo lograron apropiarse de la visión del cliente sobre los requerimientos de su mascota sino que integraron una propuesta creativa dando como resultado una muestra de gran diversidad. Asimismo, los proyectos acercan el mercado a la universidad, ya que los estudiantes ganan experiencia real y portafolio para sus proyectos mientras que las empresas ganan ideas frescas para dar solución a sus desafíos”, señaló Oscar Mas, Vicerrector de Innovación y Director de la Facultad de Diseño de la UCAL.

Es así como nacen Kuyay y Tingui dos gatos que fueron abandonados y adoptados por el jefe de limpieza pública, hincha acérrimo del Municipal. La historia creada por las alumnas Allison Valderrama y Brenda Montoya, cuenta que el señor se encargó de cuidarlos y llevarlos a todos los partidos, las mascotas se entretenían en el estadio haciendo barras y apoyando los triunfos y derrotas del equipo, allí adoptaron los valores de unión y amor que reflejaba su querido ‘Echa Muni’. Su cuidador al ver eso nombró en quechua al más grande Kuyay, que significa amor y al más pequeño Tingui, que significa unión. Desde ese momento, ellos se convirtieron en las mascotas oficiales del Club Deportivo Municipal.

muni1

Nosotros veníamos buscando una nueva mascota que exponga los valores, tradición e historia del club con el objetivo de generar una mayor identificación con nuestros hinchas y socios del Deportivo Municipal, así como también con los aficionados del fútbol peruano. Estamos seguros que Kuyay y Tingui serán un gran aporte para los torneos que nos tocará enfrentar este 2019”, indicó Gerardo Fernández, Coordinador de Marketing del Club Deportivo Municipal.

Kuyay y Tingui serán parte del plantel del ‘Muni’ esta temporada que buscará conseguir el título nacional después de 69 años y lograr una buena campaña en la Copa Sudamericana 2019. 

muni2

Cerrar