Cerrar

Descarga ATV Play

Jueves 05 de Mayo 2016

La blanquirroja viajará a Japón para luchar por el cupo a Río 2016

Nuestro combinado nacional deberá luchar por uno de los tres cupos que da el Clasificatorio Mundial

La Selección Nacional de Voleibol Femenina de la categoría mayores viajará este lunes 9 a la ciudad de Tokio (Japón) para participar del 14 al 22 de mayo en el clasificatorio mundial para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Todo nuestro trabajo va encaminado a devolverle al país el nivel de élite mundial que nunca debimos perder. Año tras año hemos venido creciendo y fortaleciendo la preparación de nuestro combinado nacional y confiamos en que la participación en esta importante competencia reforzará todo el compromiso de cada miembro de la selección para darle una alegría al Perú”, señaló el máximo representante de la FPV.

El director técnico de la selección, Mauro Marasciulo, destacó por su parte que “este año comenzamos con mucha fuerza en el Preolímpico de Argentina y aunque el objetivo no se logró, en estos meses todas las chicas han trabajado muy fuerte de manera individual en sus respectivos clubes de la Liga Nacional Superior de Voleibol y desde hace dos semanas entrenamos a doble turno en la Videna. Sabemos que la competencia será complicada porque los rivales son muy fuertes, pero es un equipo joven, las chicas aún tienen mucho por aprender, irán creciendo en cada competencia y ahora estamos optimistas porque con la continuidad del trabajo son muchos los logros que podemos alcanzar”.

En la conferencia también intervino la capitana de la selección, la experimentada Mirtha Uribe, “para nosotras es muy importante la participación en este Clasificatorio puesto que es la última oportunidad para ir a las Olimpiadas. Sabemos que es un trabajo difícil pero tampoco imposible, el equipo es joven y aprovecharemos al máximo esta experiencia porque seguramente seguirán representando a nuestro país en muchos Preolímpicos. Dejaremos todo en la cancha y seguiremos trabajando muy duro con las mejores vibras para poder traer esa clasificación para el Perú”.