Sí, tal como leíste, la cerveza sí nos trae muchos beneficios, según estudios recientemente hechos. Esto ocurre siempre y cuando sea bebida dentro de límites del consumo moderado.
Dentro de todos las utilidades que nos brinda este excelente trago, está el es que muy buena para ayudarnos a perder algo de peso. Además de este increíble beneficio, también ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, previene la diabetes, la gripe y el Alzheimer.
Sin embargo, antes se creía y decía que la cerveza era una de las causantes del aumento de la panza y que finalmente uno engordaba, pero es todo lo contrario, gracias a estudios realizados en España.
Eso sí tienes que tener cuidado, porque estos estudios no quieren decir que puedes beber toda la cerveza que se te apetezca. Sólo se recomienda tomar una jarra o dos latas por día.
¿Por qué la cerveza no engorda?
Según la doctora Rosa Lamuela, una de las responsables del estudio en el cual participaron alrededor de 1.250 personas, la cerveza engorda unas 200 calorías, mientras una taza de café con leche entera engorda mucho más.
Asimismo, el estudio reveló que lo que realmente engorda de la cerveza es cuando la acompañamos de aperitivos grasos que comemos durante el día. Por lo tanto, se recomienda que la ingesta de cerveza sea sin nada graso ni comidas chatarras, para que así tenga los efectos positivos en tu cuerpo.
La cerveza nos ayuda a prevenir la neumonía y combatir la gripe
Quizás muchos estarán pensando justo ahora que es una exageración, pero esto es 100% cierto. La cerveza puede elevar tu sistema inmunológico; y esto fue comprobado mediante un estudio japonés, publicado en la revista médica de Morfología Molecular, en la que se comprobó que el lúpulo presente en la cerveza, posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y capacidad de inhibir la propagación de virus respiratorios, por lo que esto contribuye a la prevención de la neumonía.
Es diurética y ayuda a la prevención de cálculos renales
La cerveza puede reducir en un 40% el riesgo de desarrollar cálculos renales; esto fue determinado mediante un estudio realizado en Finlandia. Pero como mencionamos antes, con moderación. En caso de que ya tengas los cálculos renales, tomar cerveza en demasía agrava el problema, por lo tanto tienes que tener mucho cuidado. Recuerda, una mujer debe de consumir una lata por día y un hombre, como máximo, dos.
La cerveza ayuda contra el insomnio y algunos trastornos del sueño
Mediante estudios realizados en la Universidad de Extremadura, en España, se comprobó que la cerveza es perfecta para tratar el insomnio y todos los trastornos asociados al mismo. Esto es debido a que el lúpulo en la cerveza aumenta la actividad en los neurotransmisores GABA, los cuales producen una sustancia que tiene un efecto sedante y reduce la acción del sistema nervioso, ayudando a la preparación del cuerpo para un sueño más tranquilo.
La cerveza es perfecta para tratar enfermedades cardiovasculares
Esto se pudo confirmar mediante un estudio realizado en Holanda y publicado en la revista The Lancet. Ahí se determinó que la cerveza posee un 30% de vitamina B6, por lo que quienes la toman, tienen más de esta vitamina en el cuerpo. Ella es la responsable de eliminar la sustancia homociesteína en excesos, la cual contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, si no se elimina del cuerpo.
La cerveza ayuda a controlar el colesterol
La cerveza, en especial las versiones oscuras, tienen cerca de un gramo de fibra soluble, por lo que esta fibra es perfecta para reducir los niveles de colesterol malo en el organismo. Al mismo tiempo nos cuida de padecer de enfermedades cardiovasculares, y realza nuestro sistema inmune, haciéndolo más resistente contra las infecciones; esto así lo confirma la revista Annals Of Nutrition and Metabolism.
Al mismo tiempo un estudio del Kings College de Londres, comprobó que la cerveza es tan eficaz, que puede beneficiar la salud de los huesos y los tejidos conectivos. Esto es debido al silicio que la bebida posee.
La cerveza ayuda a prevenir el Alzheimer
Esto así lo determinaron un grupo de científicos de la Universidad de Loyola, de Estados Unidos, que analizaron 34 estudios relacionados con el consumo de cerveza. Así llegaron a la conclusión de que el consumo moderado de cerveza te hace un 23% menos propenso a desarrollar enfermedades neurológicas como el Alzheimer y otras similares.
Si te gustó esta nota o te dio sed, compártela con tus amigos y disfruta de estos grandes beneficios de la rica cerveza.