Descarga ATV Play

Domingo 20 de Febrero 2022

Francis Ford Coppola arremete contra Marvel: “es un prototipo de película que se hace una y otra y otra y otra vez “

El director de El lobo de Wall Street, Martin Scorsese, piensa lo mismo que su colega

La crítica de Francis Ford Coppola sobre Marvel: "es un prototipo de película que se hace una y otra y otra y otra vez "

Francis Ford Coppola, ha dado unas recientes declaraciones a la revista GQ, donde expresaba que las películas de Marvel eran todas iguales.

Solía ​​haber películas de estudio. Ahora hay imágenes de Marvel. ¿Y qué es una imagen de Marvel? Una película de Marvel Studios es un prototipo de película que se hace una y otra y otra y otra vez para que se vea diferente“, ha declarado.

El director, pone como ejemplo de comercialidad las recientes Sin tiempo para morir y Dune.

“Incluso la gente con más talento, como Denis Villeneuve y Cary Fukunaga, caen en esto. Podrían hacer Dune y Sin tiempo para morir, y tú y yo tomar la misma secuencia de ambas para colocarlas juntas. La misma secuencia en la que los coches chocan entre sí”, sostiene.

Coppola, ha agregado que “todas tienen esas cosas, y casi que deben tenerlas para justificar su presupuesto”.

Y esas se supone que son las buenas películas, y los cineastas con talento”, sentencia.

Curiosamente, Francis Ford Coppola lleva mucho tiempo intentando hacer Megalopolis, una película que parece de gran presupuesto. Se trataría de una historia ambientada en una versión futurista de Nueva York según el modelo de la antigua Roma. Exploraría la idea de la utopía. De cara a su reparto se ha rumoreado la presencia de Oscar Isaac, Cate Blanchett Zendaya.

Scorsese piensa lo mismo

Martin Scorsese, piensa lo mismo que su colega. El director de El lobo de Wall Street, comentó en una entrevista con Empire en 2019, que no le parecía que las películas de Marvel fuesen “cine”.

La crítica de Francis Ford Coppola sobre Marvel: "es un prototipo de película que se hace una y otra y otra y otra vez "
A los oscarizados directores no les agrada el universo Marvel. (Foto:Instagram).

“No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine. Sinceramente, lo más parecido a ellas que puedo pensar, pese a lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques de atracciones. Eso no es cine de seres humanos intentando expresar experiencias emocionales y físicas a otro ser humano, comentó.

Al cineasta le llovieron críticas y luego se justificó en el New York times, diciendo que creció con un “sentido de películas lejos del universo Marvel”.