Descarga ATV Play

Martes 22 de Diciembre 2020

La FIFA demandó a su expresidente Joseph Blatter

A raíz de una serie de irregularidades relacionadas con un proyecto de un museo que costó más de 500 millones de euros.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentó este martes una querella ante la fiscalía cantonal de Zúrich, en contra de su expresidente, Joseph Blatter.

La denuncia penal es en contra de la antigua cúpula directiva del organismo, a raíz de una serie de irregularidades relacionadas con un proyecto de un museo, que supuso el gasto de 500 millones de francos suizos, unos 564 millones de euros, según señala DW.

“La auditoría reveló una serie de circunstancias sospechosas y elementos de mala gestión, algunos de los cuales podrían ser constitutivos de delito y, por tanto, deben ser investigados por las autoridades”, señaló la FIFA a través de un comunicado.

Según la querella, la antigua administración de la FIFA, encabezada por Blatter, destinó 140 millones a la renovación de un edificio que no es propiedad del organismo, al tiempo que suscribió un contrato de alquiler a largo plazo con condiciones desfavorables en comparación con los precios de mercado, con un coste de 360 millones cuando venza el compromiso, en 2045.

“Estos 500 millones de francos suizos podrían y deberían haberse invertido en el desarrollo del fútbol en todo el mundo”, señala el docuemnto del organismo internacional.

El cuestionado museo, se encuentra en el barrio zuriqués de Enge y ocupa diez plantas, con 3.000 metros cuadrados de espacio para exposiciones, eventos y comedores, 34 apartamentos y oficinas con unos 140 puestos de trabajo.

“La FIFA seguirá colaborando con las autoridades suizas y del resto del mundo, a fin de que quienes han perjudicado al fútbol paguen por sus acciones”, agrega en el comunicado.

Foto: Shuttersotck

Cerrar