Descarga ATV Play

Miércoles 25 de Enero 2023

La Liga 1 se podría volver a postergar debido a la crisis social y política del Perú

Las fechas 2 y 3 se encuentran en vilo a partir de la coyuntura social que vive el país.

Alianza Lima v Universitario Liga Nacional 09042022

La crisis social y política que se vive en el Perú afectó el arranque de la Liga 1 2023, la cual tenía pautada su primera jornada para el fin de semana del 21 al 23 de enero. Y, si bien hay programación de la fecha 2 establecida desde el próximo viernes, la actividad podría volver a postergarse.

Así lo dio a conocer la Liga de Fútbol Profesional vía comunicado oficial al mencionar que los inminentes compromisos del calendario se encuentran en vilo y aguarda expectante al desarrollo de la situación en la nación.

La LFP informa a la opinión pública y a los hinchas que las programaciones de los partidos de la Liga 1 Betsson 2023, correspondientes a las fechas 2 y 3, están sujetas a posibles modificaciones de acuerdo con la coyuntura social que vive el país“, argumentaron.

En la misma línea, desde el organismo aclararon: “La LFP agradece la colaboración de las autoridades competentes para que el campeonato peruano pueda iniciar con normalidad y espera que pronto se den todas las condiciones necesarias que permitan que el fútbol se desarrolle en un ambiente de seguridad y paz para los deportistas y los hinchas, quienes esperan con ansias no solo el pitazo inicial, sino también la unidad del país“.

En caso de que el puntapié se produzca este fin de semana, Deportivo Binacional y ADT de Tarma serán los protagonistas del juego inaugural del viernes. Para el sábado está planeado el debut del bicampeón vigente, Alianza Lima, en su cruce con Deportivo Municipal.

Por su parte, Sporting Cristal visitaría el domingo a Unión Comercio y Universitario de Deportes iría ese mismo día a casa de Alianza Atlético para su estreno.

En caso de posponerse la segunda fecha, en la tercera -durante el fin de semana del 5 de febrero- Cristal y Alianza Lima animarían el mejor partido de la jornada.