Descarga ATV Play

Miércoles 13 de Abril 2022

La Molina bate récord en lucha contra la delincuencia

Pasó de registrar 30 hechos delictivos en promedio, a tener solo 5 durante las primeras semanas de cada mes

La estrategia implementada en el distrito de La Molina ha conseguido batir un récord histórico en la lucha contra la delincuencia y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

“Solían presentarse hasta 30 hechos delictivos en las primeras semanas de cada mes pero hoy, según estadística basada en información policial, tenemos el registro de apenas 5 hechos, los mismos que además han sido frustrados”, aseguró el alcalde Álvaro Paz de la Barra.

“Mediante el análisis y procesamiento de información captada por nuestras cámaras, podemos conocer el delito, la operatoria criminal, la modalidad y frecuencia de acción en un lugar específico, generando en tiempo real estadísticas predictivas y análisis del actuar delincuencial, para su erradicación”, explicó.

AMPLIAN PATRULLAJE INTEGRADO NOCTURNO

Más de 30 motocicletas “doble propósito” se sumaron a la lucha contra la delincuencia y la criminalidad. Estos vehículos “todo terreno” integran el Escuadrón motorizado de intervenciones rápidas (EMIR) que sale a realizar el patrullaje nocturno las zonas con mayor incidencia.

COORDINACION PERMANENTE CON LA POLICIA

Las redes de seguridad ciudadana están en constante comunicación con las comisarías del distrito, proporcionando las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, elemento indispensable para que la PNP pueda determinar la autoría y ubicación de los delincuentes, procediendo con su inmediata captura.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO