Descarga ATV Play

Domingo 30 de Agosto 2020

La Municipalidad de Lima te invita a disfrutar del programa “Al Damero de Pizarro virtual”

Participa de diferentes actividades junto a tu familia este domingo 30 de agosto, a través de la cuenta de Ciclolima en Facebook

La Municipalidad de Lima presentará este 30 de agosto una nueva edición de Al Damero de Pizarro virtual, de 9 a.m. a 7:30 p.m., con variadas actividades deportivas, educativas, culturales, recorridos turísticos y un concierto virtual para disfrutar en familia.

El programa comenzará a las 9 a.m. con un mix de bailes, una clase de taichí y un taller sobre ciclismo deportivo. En el segundo bloque los vecinos aprenderán a armar un robot con material reciclado y un libro con cartones, así como estimular a los niños en el hogar y desarrollar actividades en casa con los adultos mayores.

A las 2:30 p.m. comenzará el bloque ambiental, en el que podrán recorrer el Mariposario. También aprenderán acerca del uso del compost y humus en la arborización, y habrá talleres sobre cómo elaborar repelentes, desinfectar los espacios en el hogar y propagar las plantas.

Luego, a partir de las 4 p.m., los pequeños de la casa podrán disfrutar de un cuento sobre el uso responsable de la bicicleta, en el que participarán ‘clowns’. Asimismo, se darán tips para frenar en patines; y para los que usan la bicicleta como medio de transporte se ha preparado la secuencia “Tu mecánico responde”, en la que un especialista resolverá las dudas de los participantes durante la transmisión en vivo.

A las 5 p.m., los vecinos aprenderán a preparar picarones con Mamá Bertha y luego revivirán el pasado a través de “Historias de mi barrio”. Después podrán hacer un recorrido por el Parque de la Reserva, a fin de conocer su legado patriótico, y apreciar la muestra “Cuadros de costumbres: 100 años del Teatro Municipal”. Finalmente, disfrutarán de un concierto organizado por los estudiantes de la Universidad Nacional de Música con invitados especiales.

Esta iniciativa surge del programa Al Damero de Pizarro Sin Carro, que consiste en la restricción de vehículos motorizados en 68 cuadras del Centro Histórico, el último domingo de cada mes, para que los peatones y ciclistas disfruten de diversas actividades de esparcimiento.

ÚNETE AL EN VIVO VIRTUAL INGRESANDO AQUÍ

ACTUALIDAD

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO 

Cerrar