Descarga ATV Play

Jueves 08 de Septiembre 2022

La reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad y después de 70 ejerciendo como monarca

Así lo ha comunicado el palacio de Buckingham esta tarde a través de las redes sociales

Este jueves día 8 de septiembre, el palacio de Buckingham ha emitido un comunicado en el que se confirma el fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido, a los 96 años, tras ejercer como monarca durante 70 años.

Los hijos de la reina, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se habían desplazado al castillo de Balmoral para acompañar a su madre en sus últimos minutos de vida.

La Reina Isabell II es una mujer de récords. En sus más de siete décadas de reinado, es la monarca más longeva de la historia del Reino Unido. Además, es la mujer que más tiempo ha portado la corona en todo el planeta, solo por detrás del mismísimo rey Sol (Luis XIV), que gobernó Francia durante más de 72 años.

La noticia se hizo oficial a través de Twitter, en donde se destaca que la Reina falleció tranquilamente. “La reina ha muerto en paz en Balmoran esta tarde. El rey y la reina consort se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana“, señala el comunicado.