Descarga ATV Play

Jueves 18 de Marzo 2021

La respuesta de Vladimir Putin a Joe Biden luego que lo considerara un “asesino”

"Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros", señaló el líder ruso.

En una entrevista con ABC News el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concordó con que el presidente ruso Vladimir Putin era un “asesino”.

El presentador George Stephanopoulos, le preguntó al mandatario estadounidense si pensaba que el líder ruso era “un asesino”. “Sí, lo pienso”, fue la respuesta de Biden.

Las declaraciones de Biden se dieron luego que se hiciera público un informe de la inteligencia de Estados Unidos en el que se acusa a China, Cuba, Irán, Venezuela y Rusia de interferir en las pasadas elecciones estadounidenses.

“Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien. Y le dije: Te conozco y tú me conoces si concluyo que eso ocurrió, entonces prepárate”, señaló Biden, quien agregó “pagará las consecuencias, pronto lo verás”, señaló Biden.

La respuesta de Putin no se hizo esperar. “Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”, declaró el líder ruso, asegurando que no cortará relaciones con Estados Unidos, aunque trabajará con ellos cuando a Rusia le resulte “beneficioso”.

“En la historia de cada pueblo, de cada estado, hay muchos eventos duros, dramáticos y sangrientos. Pero cuando evaluamos a otras personas o incluso a otros gobiernos, siempre nos miramos al espejo. Siempre nos vemos a nosotros mismos”, dijo el mandatario ruso según informa NBC News.

“Recuerdo que cuando era joven y me metía en peleas con mis amigos, siempre solíamos decir ‘quien dice apodos se llama así él mismo'”, agregó. “Y eso no es solo una broma de niños. El significado es bastante profundo psicológicamente. Siempre vemos nuestras propias cualidades en otra persona y pensamos que es como nosotros”, agregó.

Mientras el documento de la inteligencia estadounidense señala que el presidente de Rusia interfirió en los comicios presidenciales de Estados Unidos, desde Moscú lo negaron y lamentaron que estos informes “se utilicen como pretexto para imponer nuevas sanciones” a Rusia.

“Rusia no se inmiscuyó de ninguna manera en los comicios mencionados en ese informe”, dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Por su parte, el presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Vyasheslav Volodin, acusó a Biden de haber “insultado a los ciudadanos de nuestro país”, según recoge DW.

Foto: Shutterstock