Manchester City jugará el próximo sábado la final de la UEFA Champions League frente a Inter en Estambul para definir al campeón de Europa. Tras 12 años de la última vez que la ganó, Pep Guardiola tendrá una nueva posibilidad en su carrera y reconoció que la competencia le dio mucho más de lo que hubiera imaginado.
El entrenador brindó una entrevista a la UEFA, en la que explicó lo que representa la competición para su vida, como también cuántas veces sufrió con las derrotas y los momentos de placer tras haber conquistado en dos ocasiones la Orejona. Además, analizó al equipo de Simone Inzaghi y recordó la final con Chelsea.
“Llegué a 10 semifinales de Champions League, jugué tres finales, gané dos. Y ahora voy a por mi cuarta final. La competición me dio mucho más de lo que hubiera podido imaginar. Si mi vida terminara ahora mismo, habría ganado una como jugador en mi club, además de dos como entrenador, también en mi club”, dijo.
A su vez, el español afirmó: “El fútbol te da y te quita. La vida es muy injusta, pero lo que puede ser injusto para mí, puede ser justo para el Atlético de Madrid, Real Madrid o Barcelona. Así funciona el mundo. Siempre queremos más y más y eso no es correcto. Tienes que ser ambicioso, pero no avaricioso”.
“Esta competición me dio muchos momentos malos, que me han hecho daño y que siempre estarán en mi mente, pero también me dio momentos muy bonitos. Así es como funciona el deporte y la vida”, sostuvo quien ganó la Champions al mando de Barcelona en las temporadas 2008/09 y 2010/11, respectivamente.
En tanto, en conferencia de prensa, apuntó a lo que sucederá en cancha: “Intentaremos hacerlo lo mejor posible, lo importante es la final, lo que hagas en esos 95 minutos. No la historia de los equipos, ahí son mejores que nosotros. Tienes que ser mejor en un solo partido, no importa lo que hayas hecho durante el resto de la temporada”.
Precisamente, con la mirada en el objetivo de ganar la primera Champions de la historia del City, opinó sobre el rival. “Es un club con mucha historia, lo han hecho muy bien durante los últimos años. No se trata de lo buenos que sean defendiendo, sino lo buenos que son con la pelota, en transición, enlazando con los delanteros, y especialmente su proceso”, indicó.
Y añadió: “Empezando por Onana, un arquero excepcional en la creación de juego. Es uno de los mejores del mundo. Es muy difícil presionarlos arriba. Es un equipo muy bueno, pero los conocemos bien porque hemos visto todos los partidos que pudimos. Entiendo perfectamente que hayan llegado a la final”.
Por otra parte, se refirió a la final perdida en 2021 frente a Chelsea y cómo la considera de experiencia. “Es simple: perdí, por lo que me equivoqué. Si hubiese ganado habría tenido razón. Hay que aceptarlo. Fue un partido parejo, fuimos mejores que ellos en varios aspectos, pero perdimos”, admitió.
En ese sentido, Guardiola puntualizó: “Quizá ahora habría hecho alguna modificación, pero no vale de nada porque no puedo cambiar nada ya”. Y completó: “Queremos terminar de manera diferente esta vez. Es difícil llegar una vez y ganarla. Es importante tener esta oportunidad y queremos aprovecharla”.
Foto: Getty Images
Más noticias en ATV.pe
EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO
Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO
Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO