Descarga ATV Play

Miércoles 16 de Marzo 2022

¿Cómo así? La Torre Eiffel ahora es seis metros más alta

Con una espectacular operación sin precedentes, el monumento más famoso de Francia incrementa su altura sumando seis metros

La Torre Eiffel ha crecido unos metros... gracias a una empresa de alta montaña

Desde este martes, la Torre Eiffel cuenta con una nueva antena, que incrementa su altura sumando seis metros. El grupo TDF debió realizar una operación técnica excepcional para colocar el artefacto. Con esta nueva antena, el monumento más famoso de Francia ahora culmina a 330 metros.

Realizada en helicóptero, la espectacular operación no tiene precedentes. De hecho, la Torre no había crecido durante 22 años. Ésta es la primera vez que se realiza una operación semejante para la instalación de nuevos equipos en el monumento.

La antena está destinada a la transmisión de radio digital terrestre en todo Ile-de -Francia. Se añade a las antenas ya instaladas en la cima de la Torre, y permite transmitir cerca de 30 canales a 12 millones de habitantes en un radio de casi 70 km alrededor del monumento.

La Torre Eiffel siempre ha sido un emblema de innovación. Desde los inicios de la teletransmisión inalámbrica, la Torre Eiffel se ha consolidado como un centro de innovación y excelencia en la difusión audiovisual. La primera emisora ​​de radio francesa, denominada Radio Tour Eiffel, nació a principios del siglo XX y se instaló allí durante casi 20 años.

La capacidad de la Torre para permitir la emisión de la radio es precisamente lo que impidió su desmantelamiento.