Descarga ATV Play

Jueves 15 de Abril 2021

La TV iraní cortó más de 100 veces un partido de la Premier League para no mostrar las piernas de la árbitro asistente

El machismo en Irán puede llegar a niveles francamente ridículos y que escapan a toda lógica

El machismo en Irán puede llegar a niveles francamente ridículos y que escapan a toda lógica y sentido común (como el propio machismo).

El ejemplo más reciente es lo que hizo un canal de la televisión estatal que cortó más de 100 veces la transmisión del partido de la Premier League para no mostrar las piernas de Sian Massey-Ellis, la árbitro asistente.

La televisora estaba transmitiendo el partido entre el Tottenham Hotspur y Manchester United, sin embargo, los fanáticos no pudieron disfrutar el encuentro como esperaban, ya que cada vez que aparecían las piernas desnudas de la juez de línea, mostraban tomas del estadio del Tottenham y sus alrededores.

“Los censores de la televisión estaban desconcertados por la presencia de una árbitro en pantalones cortos”, criticó la organización My Stealthy Freedom, según señala Daily Mail.

Lo ocurrido fue tan fuera de sentido común que al final del partido uno de los comentaristas bromeó diciendo que esperaba que el público “haya disfrutado de las vistas panorámicas”.

Hay que recordar que desde 1979, en Irán las mujeres están obligadas a llevar vestimenta conservadora y no pueden mostrar partes del cuerpo. “Esta es la ideología de un régimen represivo”, señaló la organización My Stealthy Freedom.

Foto: Shutterstock

Cerrar