Descarga ATV Play

Viernes 12 de Marzo 2021

Las escuelas en China que crean “ejércitos” de influencers 

Les enseñan cómo actuar ante la cámara, reciben clases de maquillaje y estilismo.

En los últimos años se ha formado una verdadera industria en torno a los influencer y sus millones de seguidores en redes sociales.

Es así como muchos jóvenes y adolescentes tienen como objetivo principal convertirse en estrellas de Instagram y ganar miles de dólares gracias al contenido que suben a la web.

Viendo el millonario negocio que hay en esta área, en China se han formado escuelas que crean “ejércitos” de profesionales del marketing de influencia.

Así quedó al descubierto luego que hace un par de meses se viralizara un video en el que aparece una gran cantidad de jóvenes frente a aros de luz en lo que parecía una clase de zumba o similar.

Uno de esos centros es el Yiwu Industrial Commercial College con sede en Shanghai. Funciona desde 2017 e imparte clases para que los estudiantes aprenden cómo actuar ante la cámara, reciben clases de maquillaje y estilismo.

Además, los jóvenes reciben herramientas y consejos para mejorar su capacidad de expresión oral, como también conocimientos de edición de videos y diseño de imágenes para sus canales o perfiles.

Puede ser que parezca una locura, sin embargo, la industria de los influencer mueve alrededor de 8.000 millones de dólares, es decir, cuatro veces más de lo que generaba hace cinco años.

Foto: Shutterstock

Cerrar