Cerrar

Descarga ATV Play

Domingo 21 de Noviembre 2021

Las impactantes imágenes del tiburón blanco más herido del mundo: “Ha sobrevivido a tiempos difíciles”

El animal grabado en la costa de Australia está cubierto de arañazos, rasguños y cicatrices.

En un video compartido en Internet, se puede ver al tiburón blanco “más herido” del mundo en las profundas aguas del sur de Australia. En las imágenes se aprecia a la criatura de tres metros nadando tranquilamente hacia Dean Spraakman, un director de fotografía submarina, quien estaba filmando cerca de las islas Neptuno.

A medida que el tiburón pasa nadando, se pueden ver decenas de rasguños, cicatrices y heridas a lo largo de sus aletas, branquias, boca y cuerpo.

El clip de un minuto y medio, subido al canal de YouTube de Sea Dragon Films, muestra rasguños profundos y marcas de mordidas en cada parte de la criatura, aunque la mayoría de las marcas parecen estar misteriosamente en su lado derecho.

Spraakman dijo que nunca había visto un gran tiburón blanco en tan malas condiciones, y agregó: “Es un tiburón hermoso que ha sobrevivido a tiempos difíciles”.

En respuesta a los comentarios en su video de YouTube, Spraakman dijo que su “mejor suposición” para la causa de las heridas era una hélice de barco grande o un corral de atún grande, en el que se sabe que los grandes blancos y otros animales se quedan atrapados.

“Sin embargo, noté mientras filmaba que parecía haber cicatrices antiguas, nuevas y más nuevas que son similares. Desafortunadamente, dudo que alguna vez sepamos con certeza qué ha causado estas heridas”, dijo Spraakman. “Ciertamente no son de orca o de apareamiento”, agregó.

El explorador de National Geographic, el profesor Yannis Papastamatiou, dijo que el gran tiburón macho parecía haber estado en algunas peleas. “Las hembras a menudo están muy marcadas por el comportamiento de apareamiento, pero los machos también pueden ser mordidos durante las interacciones de dominancia entre tiburones. Un tiburón más grande puede querer dominar al individuo más pequeño con una mordida de advertencia no fatal”, explicó.

Algunas de las cicatrices únicas alrededor de su boca también podrían haber sido causadas por presas como las focas.

Foto: Captura.