Cerrar

Descarga ATV Play

Viernes 14 de Enero 2022

Las mascarillas hacen que los hombres se vean más atractivos, según estudio

Una investigación precisó el tipo de cubrebocas que ha generado una reacción diferente en las mujeres

Las mascarillas se han convertido en un elemento esencial para cuidar nuestra salud tras la llegada de la pandemia a causa del Covid-19, y un estudio realizado por la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido) hizo un inusual descubrimiento.

El resultado de la investigación arrojó que el uso del cubrebocas, específicamente la quirúrgica de color celeste, aumenta el atractivo facial en los hombres. Esta apreciación era totalmente distinta antes de la pandemia.

El Dr. Michael Lewis, de la Facultad de Psicología de la mencionada casa de estudios, señaló que una investigación realizada anteriormente determinó que las mascarillas solo eran relacionadas con las enfermedades.

“Queríamos probar si esto había cambiado desde que las cubiertas faciales se volvieron omnipresentes y entender si el tipo de máscara tenía algún efecto”, dijo Lewis.

Este estudio encontró que los diferentes tipos de mascarillas cambiaron el atractivo de 40 rostros masculinos, y que el sobresaliente de la mascarilla celeste se debe a que ahora está asociado con profesionales médicos o de cuidados, generando así una seguridad y confianza en los demás.

Ante este resultado, la Universidad de Cardiff evalúa realizar la misma investigación para determinar si se da el mismo resultado con los rostros femeninos.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO