La mayoría de nosotros, por no decir todos, hemos disfrutado o gritado despavoridos por la adrenalina que produce la montaña rusa, uno de los juegos de entretención infaltables en un parque de diversión y que todo niño desea descubrir las mil y un sensaciones que provoca al estar en altura, sin embargo se desconocía que podría traer consigo propiedades curativas para la salud.
Esto luego de los resultados de un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, en el cual reveló que al disfrutar de la emoción de un juego de atracción de los populares parques de diversiones, combatiría el usual malestar al riñón, pero ¿cómo llegaron a esta conclusión?
El urólogo e investigador, David Wartinger, se percartó que la mayoría de sus pacientes afirmaban que sus cálculos renales se habían disuelto y desde allí comenzó a reunir todos los vínculos en común que pudiesen tener entre sí estos pacientes. A través de una serie de cuestionarios, descubrió un nexo en particular: todos ellos adoraban subirse a los juegos en altura en los parques de diversiones.
Con estos antecedentes el doctor encabezó un estudio que determinaría dilucidar si en realidad los efectos que generaba subirse a una montaña rusa, repercutían de manera positiva en la expulsión de los cálculos renales, por lo que conformó un equipo con otro especialista en urología, Marc Mitchell, quienes diseñaron y simularon un riñón, utilizando una impresora 3D, en el que incluyeron tres cálculos renales en él.
Ya contando con los riñones artificiales, ambos urólogos emprendieron un divertido pero importante viaje hacia el parque de diversiones más importante del mundo, Disney World, con el fin de realizar todas las pruebas correspondientes a este órgano. Ya en el parque de diversiones, los doctores cargaron estos riñones en sus mochilas y se subieron 270 veces a las tres de las montañas rusas más populares de Disney.
Los sorprendentes resultados los publicaron en "The Journal of the American Osteopathic Association", donde pudieron afirmar los efectos positivos y curativos de la montaña rusa, luego que observaran que las piedras fueron eliminadas en un 64% del total de los casos de quienes se ubicaron al final de la fila, en contraste de un 16% con aquellos que se sentaron en primera fila. Sorpresa mayor aún fue descubrir que en la montaña más famosa del parque, la "Big Thunder Mointain Railroad", se mostró mayor efectividad, por lo que concluyeron que aquellas atracciones con vueltas trepidantes, ayudaba a expulsar los cálculos en menor tamaño en mayor cantidad, en comparación a las que tenían vueltas de 360°.
No obstante el doctor que lideró esta investigación señaló que a pesar de este descubrimiento, era muy prematuro como para añadirlo como parte del tratamiento y fue enfático en indicar la importancia de recurrir a una consulta médica al presentar los molestos dolores que producen los cálculos renales.
¿Qué te pareció este estudio? ¡Opina y comenta!
Fotos: Shutterstock
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”Alejandra.Riddle”,”origin_url”:”https://mediatique.io/2016/10/17/las-montanas-rusas-curarian-una-impensada-enfermedad-y-tu-con-miedo-a-subirte-a-ellas/”,”tags”:[“alejandra-riddle”,”ay3″,”david-wartinger”,”disney-world”,”estados-unidos”,”marc-mitchell”,”universidad-estatal-de-michigan”],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2016-10-17T12:37:44+00:00″})