Hoy en día, es más necesario que nunca darle una vida más extensa a la ropa y valorarla. Según la ONU, el 73% de las prendas usadas van a la basura y menos del 1% se convierte y recicla. Esto es preocupante considerando que la industria textil produce el 20% de las aguas residuales mensuales y el 10% de las emisiones globales de carbono.
En ese sentido, Levi’s continúa su compromiso con la sustentabilidad y esta vez decide darle una segunda vida a las prendas de la mano de la personalización y la autoexpresión. La reconocida marca presenta el tour Levi ‘s Tailor Shop por todo Latinoamérica, el cual estará presente en Perú a partir del 24 de septiembre.
Levi’s Tailor Shop es parte de la estrategia de sustentabilidad de la empresa, principal pilar de la marca. Este es el espacio completamente dedicado a personalizar las prendas de quienes buscan expresarse por medio de prendas únicas y originales, pues cada una tendrá el estilo que el dueño decida darle.
¿Cómo funciona?
Se realizan diferentes intervenciones y alteraciones a piezas icónicas como la trucker jacket, jeans, camisas o cualquier prenda de manera artesanal. En Levi’s Tailor Shop se colocan parches, desgastes, reparaciones, se realizan bordados y aplicaciones de diferentes telas, dobladillo, destrucciones y adaptaciones al gusto del cliente. Esto se da con el fin de darles una segunda oportunidad a las prendas para utilizarlas más tiempo y generar menos desechos.
“Levi’s promueve la autoexpresión, el usar tu voz y una de las formas es la personalización de las prendas para que las hagas tuyas, según tu estilo individual. La personalización permite expresar tu propio estilo, convertirla en prendas donde muestres tus intereses y hobbies, dar rienda suelta a tu creatividad y, sobre todo, darle una segunda vida a la ropa. Queremos ayudar a los consumidores a comprender el valor de su ropa y los impactos ambientales de sus decisiones”, sostiene Carla Ossio,Branding Marketing Manager Andes de Levi’s.
El tour del Levi’s Tailor Shop empezó en Perú el primer fin de semana de septiembre en el concierto de la banda peruana de reggae Temple Sour. Todos los asistentes del evento tuvieron la oportunidad de personalizar sus prendas en el Levi ‘s Tailor Shop con parches personalizados de la marca, de la banda y relacionados al rock. El tour continuará en las tiendas de Levi’s contando con diferentes temáticas cada fin de semana. Los clientes podrán encontrar parches temáticos de la mano de distintos talentos peruanos representativos de cada tema como Phillip Chu, como representante de los parches para la cultura geek; Angelo Caro representando los parches para los que practican skate. En música estarán los talentos como Isza Penano y Temple Sour, entre otros artistas relacionados al rap, graffiti, pintura, urban dance y tattoos.
Los Levi’s Tailor Shop estarán en las tiendas de Levi’s de San Miguel, Salaverry, Miraflores, Jockey Plaza y MegaPlaza desde el 24 de septiembre hasta el 14 de noviembre.