Descarga ATV Play

Jueves 10 de Marzo 2022

Líder de “La Resistencia” es condenado por el delito de difamación agravada

El Poder Judicial también ordenó el pago de una reparación civil a favor de IDL

Juan José Muñico Gonzales, líder del grupo “La resistencia”, fue condenado a un año de prisión suspendida, así lo dio a conocer el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter.

Muñico Gonzales, alias “Jota Maelo”, fue sentenciado por el delito contra el honor y difamación agravada por daño al Instituto de defensa Legal (IDL).

El Poder Judicial determinó que el integrante de “La resistencia” deberá pagar S/10 000 por concepto de reparación civil a favor de la parte afectada, y que deberá cumplir la pena de 120 días de multa en razón de 10 soles diarios.

Además, se le impuso reglas de conducta como rectificarse de los comentarios difamatorios contra IDL y en caso de incumplimiento se procederá con la ejecución forzada de sus bienes.

Cabe recordar que el Segundo Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro-Lince inició una investigación contra Juan Muñico y otros miembro de dicho grupo, por el delito de acoso en agravio de Carlos Rivera Paz, abogado de IDL, y otra persona.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO