Descarga ATV Play

Viernes 02 de Agosto 2019

Lima 2019: Cómite organizador le responde a diario chileno que lanzó fuertes acusaciones

Evento deportivo que se realiza en nuestra capital fue blanco de críticas de importante medio de prensa

Los Juegos Panamericanos 'Lima 2019' ha sido blanco de duras críticas por parte de uno de los diarios más importantes de Chile, como es 'El mercurio', quienes acusaron que existe una severa desorganización en las competencias, el cual viene afectando a deportistas y periodistas.

"¿Estaba preparada Lima? Los bochornosos problemas de logística que están agotando la paciencia en los Panamericanos", fue el titular que usaron en su nota periodística.

“Tuvimos un problema de un choque en el que no pasó nada grave, pero obviamente incomoda. No es bueno, es lamentable que pasen estas cosas, más por un error de alguien que no debió meterse al carril de nuestro bus”, fue el relató de la tenista chilena Daniela Seguel a dicho medio, para luego resaltar el caos vehicular que existe en la capital, el cual complica el traslado de los deportistas.

emol-1

RESPUESTA

Ante esto, el comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 se pronunció de manera tajante a través de un comunicado en el que indican que “sabemos que el tráfico es un reto en grandes ciudades y Lima no es una excepción. Sin embargo, los traslados de los atletas y oficiales han sido exitosos y, muestra de ello es que todas las competencias se han realizado a tiempo”.

“Hasta el momento, estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado el certamen multideportivo más grande de la historia del Perú. Hemos notado un gran recibimiento de público peruano y extranjero hacia los Juegos Panamericanos 2019 que se ha volcado a los estadios comprando más de medio millón de entradas hasta el día de hoy”, sentenciaron.

comunicado-lima2019