Descarga ATV Play

Martes 06 de Diciembre 2022

Lionel Messi: proponen que sea declarado “persona no grata” en México

Presentaron un escrito a raíz de la polémica generada por la supuesta reacción del argentino a la camiseta azteca

El revuelo generado por las imágenes en el que parece que Lionel Messi patea la camiseta de la selección de México durante la celebración en el camerino, que en un primer momento hizo que el boxeador Canelo Álvarez reaccionara, ahora se sumó un nuevo personaje.

Ahora una diputada mexicana, identificada como María Clemente García Moreno decidió presentar un escrito en el que pide declarar al referente de la albiceleste como “persona no grata”.

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022″, se lee en el documento presentado por la integrante de la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que las imágenes de Messi hicieron que el boxeador mexicano mostrara su molestia al considerar que habían ofendida la camiseta de la Tricolor, a lo que rápidamente fue minimizado por otras personas, entre ellas el jugador Andrés Cuadrado, quien era el dueño de aquella prenda.

El que nunca ha estado en un vestuario de fútbol no entiende, hay como un acuerdo con los utileros que cuando tu dejas todo lo sudado en el suelo es porque va para lavar y lo que no está en el suelo lo llevas tu a casa. La ropa sucia va al suelo sea tu camiseta o la del rival. Esa camiseta era la mía, porque yo se la cambié a Leo y como (la suya) no se lavó, llegué y la tiré al suelo también. En el vestuario se entiende así, somos jugadores de fútbol, sabemos lo que se vive en un vestuario y no le doy mucha importancia”, manifestó en su momento.

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO