Descarga ATV Play

Viernes 20 de Enero 2023

Lionel Messi y Kylian Mbappé lideran el Equipo del Año en el FIFA 23

Los delanteros de Paris Saint-Germain se ganaron sus lugares en el TOTY del videojuego de fútbol, después de sus memorables actuaciones en la Copa Mundial de Catar 2022.

Kylian Mbappe and Lionel Messi

Lionel Messi y Kylian Mbappé pasaron de enfrentarse en la final de la Copa Mundial de Catar 2022 a compartir alineación en la realidad virtual. Ya lo hacen en Paris Saint-Germain, pero ahora los dos estelares delanteros se unieron al integrar el Equipo del Año en FIFA 23.

Ambos atacantes, que se destacaron entre la temporada pasada y la primera mitad de la actual en el cuadro parisino, sobresalieron en la reciente cita internacional. El francés terminó como el goleador del torneo, el que cerró con ocho tantos y un hat-trick en el partido decisivo, mientras que el argentino se consagró campeón y, a nivel individual, finalizó con siete conversiones.

Por sus formidables desempeños, en especial, en la Copa del Mundo, los jugadores del PSG se ganaron sus lugares en la ofensiva del Team Of The Year (TOTY, por sus siglas en inglés), en una conformación que se dio gracias a una elección de más de 10 millones de votos. El rosarino tuvo la mejor carta del videojuego, en esta selección, con una media de 98.

A pesar de la conquista de Argentina en el Mundial, Messi fue el único representante de la Albiceleste, con el ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, completando el tridente de ataque, después de haber anotado 44 goles en 46 partidos en la campaña 2021-22, para ayudar a Real Madrid a ganar La Liga y la UEFA Champions League.

Kevin De Bruyne formó parte del mediocampo, junto con Luka Modric y Jude Bellingham, quien jugó un papel clave para Inglaterra en la Copa del Mundo, con apenas 19 años, lo que cautivó a las potencias de Europa, que ya tocaron a la puerta de Borussia Dortmund para ficharlo.

La temática madridista persiste en la alineación, en la última línea y bajo los tres palos, con Thibaut Courtois en el arco y Eder Militao en el corazón de la defensa. Virgil van Dijk completa la zaga, mientras que Theo Hernández y Achraf Hakimi ocupan los laterales, luego de haber disfrutado de excelentes participaciones en Catar 2022 con Francia y Marruecos, respectivamente.