Descarga ATV Play

Lunes 20 de Mayo 2019

Llorar por tu ex te ayuda a bajar de peso, asegura estudio científico

La ciencia demuestra que de esta forma puedes sacarle provecho a la tristeza que te deja terminar una relación

Terminar una relación puede llegar a ser una situación muy dolorosa para muchas personas, quienes pasan días, semanas o hasta meses llorando por una ruptura amorosa. Sin embargo, los beneficios de dejar que las lágrimas fluyan son varios, entre ellos, está el de la facilidad para bajar de peso, según un reciente estudio científico.

Un grupo de investigadores del Centro Médico de San Paul-Ramsey, de Minnesota, Estados Unidos, descubrieron que, a través de las lágrimas, se liberan las hormonas que se producen cuando la persona tiene estrés, mejor conocidas como prolactinas, adrenocorticotrópica y leucina encefalina.

El estudio ha sido publicado en la revista científica American Journal of Ophtalmology y revela que llorar reduce la concentración de hormonas que promueven el aumento de peso. Cuando se liberan estas hormonas, los niveles de cortisol (sustancia que segrega el cuerpo por estrés) se reduce considerablemente y por lo tanto provoca pérdida de peso.

¿Y si prefiero aguantarme las ganas de llorar?

Si reprimes el llanto, los niveles de cortisol se elevan y lo más probable es que tus funciones metabólicas se vuelvan más lentas y no te permitan bajar de peso. Cabe mencionar que los científicos destacaron que el llanto que ayuda a perder peso es aquel que es producto de una pena, enojo, estrés o rabia, por lo que los ex se convierten en una gran aliado, ¿no?