Cerrar

Descarga ATV Play

Viernes 29 de Octubre 2021

¿Lloras fácilmente? Municipio dará premios en efectivo a las mejores lloronas

Las populares lloronas serán evaluadas a través de un peculiar concurso virtual

La Presidencia Municipal de San Juan del Río, en el estado de Querétaro, México, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, realizará una edición especial del tradicional ‘Concurso Nacional de Plañideras’, con la contribución de Mausoleos Guadalupanos, una empresa de asistencia funeraria.

Una plañidera era una mujer a quien se le pagaba por ir a llorar a un velorio, o al entierro de los difuntos en varias ciudades del mundo. En esta ocasión, la competición se dará en México.

En este concurso podrán participar solo mujeres y deben ser mayores de 18 años; sin embargo, una menor de edad podrá formar parte del concurso solo acompañada de un adulto responsable.

Puesto que la participación se realizará de forma virtual, cada concursante debe grabar su representación del duelo que interpreta a una plañidera y enviarlo por medio de las plataformas correo.

Habrá dos rondas de participación. En la primera, tendrán que llorar por un minuto al personaje que se le haya asignado por los organizadores. En la segunda, tendrán que llorar por un minuto a otro personaje que se les dará por sorteo en el momento, por lo que tendrán que improvisar.

¿Cuáles son los premios?

-Primer lugar: 4 mil pesos mexicanos (200 dólares aproximadamente)

-Segundo lugar: 2 mil 500 pesos mexicanos (130 dólares aproximadamente)