Es cansado y repetitivo mencionar por qué estamos bajo un confinamiento obligatorio, son muchos los países en donde ya se siente ese amargo despertar de saber que hoy tampoco saldremos de casa. El coronavirus trajo consigo un desafío que no olvidaremos jamás, un desafío que está revelando la verdadera carencia sanitaria que hay en todo el mundo.
Nuestra mejor arma para combatir la infección hoy en día es no salir de casa, somos por el momento la vacuna contra esta infección.
La rutina de miles de millones de personas está siendo afectada gravemente por el COVID-19, una enfermedad que está teniendo consecuencias en todos los rincones del mundo. Se trata de una realidad de la que no podía pasar desapercibida de los artistas urbanos, que debido a la coyuntura han cambiado drásticamente ese mensaje que mostraban en sus creaciones.
*El artista brasileño Eduardo Kobra termina su mural "Coexistencia" que muestra a niños cubiertos con tapabocas con los símboles de diferentes religiones en Itu, a unos 100 kilómetros de San Pablo, Brasil.
*Un mural pintado por el artista callejero Lapo Fatai en honor a los médicos que trabajan en el hospital Auxological San de Milán, Italia.
*Un grafitti en una calle de Marsella, en Francia.
*Un hombre pasa con su carro tirado por un caballo frente a un mural pintado en una pared de Sale, cerca de la capital de Marruecos.
Desde Asia, Europa y hasta América, los graffitis y algunas otras obras sirven como recordatorio de que nadie se libra de lo que estamos pasando. Desde avisos de la importancia de llevar una mascarilla hasta simple ejercicios de estilo, son muchos los países que se han llenado de este conocido arte callejero mostrando la realidad del coronavirus.
*Un graffiti del artista Marcos Costa, también conocido como Spraycabuloso, en el ingreso de la favela Solar de Unhao, en Salvador de Bahía, Brasil.
*Un corredor pasa frente aun grafitti del coronavirus en una pared de Glasgow en Escocia.
*Un niño pasea en bicicleta junto a su padre en una calle de Barcelona, España.
*Un hombre se toma una selfie junto a un stencil de los actores Samuel L. Jackson y John Travolta en la películas "Pulp Fiction", adaptado e los tiempos de la pandemia, en una calle de Madrid, España.
*Una mujer embarazada pasa frente a un mural callejero en Hong Kong.
*El legendario mural de John Lennon cubierto de graffitis en una calle de Praga, en la República Checa, fue adaptado a esta era de pandemia global.
*Un hombre pasa frente a un mural del artista Maupal que homenajea a los legendarios Tom y Jerry en una calle de Roma.
La Mona Lisa con máscara sanitaria se ha convertido en todo un símbolo dentro de Catania, una región italiana también muy afectada por la enfermedad. El lema es #CataniaNonIsFerma, o sea, “Catania no para”, como un mensaje de ánimo para los residentes en esa zona.
El artista norteamericano Pony Wave sigue creyendo en el amor como fuerza imparable incluso en tiempos difíciles. Por eso ha retratado en Venice (Los Angeles) a una pareja besándose a través de las mascarillas. En su perfil de Instagram ha colgado el proceso de creación y algunos diseños originales para salirse de la norma dentro de los sistemas de protección.
ESPECTÁCULOS
Más noticias en ATV.pe
EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO
Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO