Descarga ATV Play

Jueves 10 de Junio 2021

“Los mexicanos salieron de los indios”: El error de Alberto Fernández al citar a un Nobel de Literatura

El presidente de Argentina ocupó erróneamente una frase del fallecido poeta mexicano Octavio Paz, lo que le valió las burlas en las redes sociales.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha hecho noticia en el mundo por citar mal a un Nobel de Literatura durante una visita oficial a España.

Durante un punto de prensa junto a su par español, Pedro Sánchez, citó una frase del mexicano Octavio Paz, Nobel de Literatura en 1991.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos. Y eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, fueron las palabras de Fernández.

Si su intención era acercar los lazos entre Argentina y Europa, seguramente el líder argentino se ganó la molestia de los mexicanos, ya que la frase de Octavio Paz era un tanto diferente.

“Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos…de los barcos”, es la frase correcta del fallecido poeta mexicano.

Como era de esperar, las redes sociales se llenaron de memes y bromas por el error de Fernández.

Foto: Shutterstock

Cerrar