Cerrar

Descarga ATV Play

Lunes 25 de Octubre 2021

Los trucos para hacer ejercicio de bajo impacto y adelgazar sin dolor

Las máquinas elípticas son un dispositivo ideal para hacer este tipo de ejercicios.

Existen múltiples maneras de ejercitarse sin poner en riesgo las articulaciones y los músculos, ya que están pensadas para principiantes y favorecen la técnica en lugar de la fuerza. Estos movimientos incluyen desde una caminata a paso ligero hasta una sesión de pesas con la que desarrollar los músculos.

Los ejercicios de alto impacto suelen requerir el uso de más energía, sobre todo en los movimientos de saltos pliométricos como los burpees. Aun así, es posible encontrar actividades de menor exigencia para poner remedio a dolores de espinilla o una rodilla dañada.

“En un burpee, bajas el pecho hasta el suelo y luego subes con un salto. Podrías convertirlo en un movimiento de bajo impacto, por ejemplo, haciendo ‘up-downs’, y para ello solo tienes que quitar el salto. Tienes también la opción de centrarte en esa técnica en lugar de en la parte de alto impacto, que es la que realmente te saca de quicio”, dijo a Live Science el entrenador personal Lewis Akpata.

Quemar calorías con elípticas

Las máquinas elípticas son un dispositivo ideal para hacer ejercicio de bajo impacto. A menudo, muchas personas suelen pensar que una forma de adelgazar y perder peso es subirse a la cinta de correr y ejercitarse como si no hubiera mañana.

Sin embargo, el movimiento repetitivo de nuestros pies al golpear la cinta (o el hormigón del exterior) puede resultar complicado para aquellos con dolores articulares. De hecho, las personas con sobrepeso pueden desear hacer un ejercicio más exigente que pasear, pero les preocupa el efecto que un entrenamiento medianamente enérgico puede tener en rodillas, caderas y tobillos.

Afortunadamente, hay una solución: las máquinas elípticas. Estos dispositivos hacen que nuestros pies estén sujetos a los pedales y las manos en las asas. Aquellos que se animan acaban quemando tantas calorías como los que suben a una cinta de correr regularmente. Asimismo, es posible aumentar la resistencia, lo que no solo hará más fuerte el músculo, sino que protegerá las articulaciones en el futuro.

Las clases de spinning

Al igual que la máquina elíptica, la bicicleta estática es otra máquina de cardio muy eficaz para la pérdida de grasa y adelgazar, y supone una alternativa de bajo impacto a la cinta de correr. A diferencia de esta última o la máquina elíptica, la bicicleta inmoviliza glúteos y torso.

Sin embargo, compensa esto con creces si alguna vez has asistido a una clase de spinning. Esta actividad incluye a un grupo de personas subidas en sendas bicicletas estáticas que mueven los pedales al ritmo establecido por un entrenador, a menudo con música.

Con un ambiente alentador pero competitivo, el profesional recurre a melodías rápidas y estimulantes, con las que a uno le apetece activar su cuerpo y quemar calorías. Asimismo, subirse a esta máquina de dos ruedas favorece el aumento del metabolismo.

Foto: Shutterstock.