Descarga ATV Play

Miércoles 23 de Junio 2021

Luis Arce presenta declinación a su cargo como miembro del JNE

"A la Fiscal de la Nación le manifiesto que puede iniciar contra mi una persecución sin fin", señaló

Después de que el Jurado Nacional de Elecciones declarara infundadas las primeras 10 apelaciones de pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular, el magistrado Luis Arce presentó su declinación “irrevocable” a su cargo como miembro del pleno del JNE.

“Las denuncias por un supuesto fraude, así como la falta de transparencia y ausencia de disposición por parte de Jorge Salas Arenas para hallar la verdad electoral evidencian cuestionables intenciones de decidir el destino de nuestra nación sobreponiendo los formalismos sobre la justicia y la verdad electoral, vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos peruanos”, señaló en la misiva.

Asimismo, “requiere al Pleno del JNE se pronuncie a favor de su declinación y oficie a la Fiscal de la Nación para que se llame a miembro suplente“. “Si bien no es permitida la renuncia, si es viable la declinación formal al ejercicio de las funciones como miembro titular a efectos que el suplente ya designado por la Junta de Fiscales ejerza funciones en mi reemplazo en la recta final del presente procedimiento eleccionario”, agregó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO