Descarga ATV Play

Viernes 21 de Enero 2022

Machu Picchu: huaico provocó colapso de puentes y dejó viviendas afectadas

Intensas lluvias que cayeron en los últimos días provocaron la crecida del río Alccamayo, que cruza el pueblo de Machu Picchu

La mañana de este viernes, 21 de enero, un huaico afectó el distrito de Machu Picchu Pueblo que provocó el colapso de dos puentes peatonales, así como varias viviendas afectadas e interrupción de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu.

Este desastre ocurrió al promediar las 5:45 A. M. tras desbordarse el río Alccamayo, que arrastró a su paso piedras y lodo hasta llegar a la estación de trenes de Machu Picchu y afectar los primeros pisos de los hoteles de la avenida Hermanos Ayar.

“Ha sido un huaico y solo hay daños materiales en este momento, pero hacemos la evaluación correspondiente para saber si hay vidas humanas afectadas. Ha sido inundada la estación de Perú Rail, el Café Inkaterra y han colapsado dos puentes sobre el río Alccamayo. Asimismo, informo que hay una vivienda afectada, a cuyo propietario se reubicará”, detalló el alcalde distrital, Darwin Baca León 

El burgomaestre se comunicó con la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco para la dotación de maquinaria pesada para remover los escombros.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO