Descarga ATV Play

Martes 14 de Agosto 2018

Madre e hija darán sepultura a familiares víctimas del terrorismo después de 28 años

Tras casi tres décadas de penosa búsqueda, podrán darle cristiana sepultura a sus familiares

Este martes, el Ministerio Público y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia, entregaron los restos de cuatro víctimas de la violencia del terrorismo.

En una ceremonia realizada en el auditorio principal de la Municipalidad de Tingo María se conoció la trágica historia de la familia Castañeda, que en la década del 90, dos de sus familiares fueron victimados por Sendero Luminoso.

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredo y Mery Castañeda, dos primos que fueron al rescate de los padres de la segunda en mención, comerciantes que fueron secuestrados y pedían rescate. Señalan que el primero era licenciado del Ejército, y a raíz de esto los dos primos fueron asesinados junto a su ayudante Magno Aguilar.

Después de 28 años de penosa búsqueda, la familia Castañeda podrá darle cristiana sepultura a sus familiares. Mientras que los representantes del Estado pidieron disculpas en nombre del país por la falta de protección que debió brindar las autoridades durante la época de violencia.

Información de Santos Sánchez

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO