Descarga ATV Play

Miércoles 25 de Enero 2023

Madre se queda dormida, se voltea ¡Y termina asfixiando a su bebé de solo un día de nacido!

El padre comentó que no lo dejaban acercarse a la habitación por protocolo y solo pudo cargar a su hijo dos veces

Un bebé recién nacido murió asfixiado a manos de su propia madre la madrugada del 8 de enero en el Hospital Sandro Pertini de Roma, Italia. La mujer estuvo 17 horas de trabajo de parto y se quedó sola amamantando al bebé cuando cayó sobre el bebé dormido.

Mi pareja estaba exhausta, no podía levantarse, pero la obligaron a cuidar al bebé de inmediato. Pidió que se la llevaran para descansar unas horas pero le dijeron que no”, denunció el padre del menor fallecido.

La mujer también contó a medios locales lo difícil que fue el parto y la falta de ayuda del centro médico. personal. “Durante dos noches, una después del nacimiento y la siguiente, logré con mucha dificultad sostener al bebé conmigo. Estaba molesta, pedí ayuda a las enfermeras y les pregunté si podían cuidarlo al menos por un tiempo, pero seguían diciéndome que no era posible. Y lo mismo sucedió el sábado por la noche. De hecho, me sentí peor que los días anteriores. Volví a pedirles que se llevaran al bebé, no lo hicieron. Me defendí dos noches, la última estaba muy cansada. ‘No es posible’ me dijeron de nuevo”, señaló la mujer.

Esa noche me derrumbé, simplemente no pude soportarlo”, agregó la traumatizada madre.

La mujer de 29 años reconoció la situación. después de que ya se habían llevado al niño para intentar revivirlo. Entonces ni siquiera la despertaron. “El bebé ya no estaba en la cama conmigo. Sin decirme una palabra, me dejaron levantarme y me llevaron a una habitación cercana: allí me dijeron que el bebé estaba muerto, en ese momento ya no entendí nada, todo se derrumbó sobre mí, tal vez hasta me desmayé“, recuerda la mujer.

El padre explicó que eligieron este hospital porque allí nació la madre y allí quería dar a luz. Por el protocolo del COVID-19, no lo dejaban quedarse allí con su pareja, por lo que la mujer se quedó sola. “Estaba muy cansada, el bebé no la dejaba dormir, entonces pasaba las noches sin un guiño. Pero mi hijo estaba bien, aparentemente saludable. Ahora nosotros”. esperando el resultado de la autopsia y le hemos confiado el caso a un abogado”, comentó el padre.

Ambos pedimos ayuda. Ella misma había pedido en repetidas ocasiones al personal de sala que llevara a la bebé a la sala de recién nacidos por unas horas para que pudiera descansar. Ella no pudo más. Pero la respuesta fue siempre ‘no, no puedes’”, explicó.

El hombre dijo que él y su pareja habían leído muchos comentarios en línea de otras mujeres, algunas de las cuales también habían dado a luz en Pertini, quienes “se quejaban de que se habían quedado solos con sus hijos recién nacidos. Absolutamente exhaustas desde el nacimiento, incapaz de cuidar adecuadamente a un bebé“.

El hombre dijo que solo pudo cargar a su hijo dos veces desde que nació el 5 de enero hasta su muerte.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO