Descarga ATV Play

Viernes 27 de Marzo 2020

Maduro acusó al primer fallecido por coronavirus en Venezuela de acudir muy tarde a una clínica

Venezuela ya suma 107 casos de coronavirus.

El pasado 26 de marzo se registró la primera muerte a causa del nuevo coronavirus en Venezuela. Así lo confirmó la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, mediante un mensaje en televisión, donde también informó que el número de contagios en el país llanero ascendió a 107 personas.

Rodríguez explicó que la víctima era un hombre de 57 años, proveniente del estado de Aragua, que fue trasladado a una clínica días antes de su muerte debido a una neumonía. Cabe señalar que el individuo tenía antecedentes de enfermedades respiratorias, y tres días antes de morir se confirmó que tenía el virus.

Sin embargo, en otro mensaje televisado, el mandatario chavista, Nicolás Maduro, se pronunció sobre el caso y manifestó que el paciente había acudido a las autoridades sanitarias de manera tardía.

“Era una persona que tenía una enfermedad recurrente, producto de que fue trabajador textil. Los trabajadores textiles pueden, por las pelusas del algodón, sufrir de hongos, micosis, bronquial o pulmonar. Y sufrir de disnea, de ataques de asma, de neumonías, de bronquitis permanentes”, declaró Maduro.

El dictador venezolano también agregó: “Él estaba con una bronquitis muy fuerte. Y le estaban haciendo tratamiento para ese problema que venía teniendo. ¡Y ojo, oíd lo que voy a decir! Él acudió muy tarde a una clínica. Estamos haciendo los estudios, porque todo decía que era una neumonía y nadie sospechaba de coronavirus. Lo cual es un error en esta época. ¡Es un error que no podemos cometer! El que tenga algún síntoma de algo tiene que inmediatamente reportarlo al Carnet de la Patria, pedir la visita del médico, acudir al ambulatorio o al hospital. ¡Pero de inmediato!”.

Finalmente, Nicolás Maduro comunicó que se están haciendo las investigaciones correspondientes para ver si el fallecido pudo haber contagiado a otras personas, entre ellas, sus familiares y entorno más cercano.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO 

En vivo

Programación completa
Cerrar