
Magaly Medina reveló que ya realizó un pago de S/145 mil a Jefferson Farfán como parte de la reparación civil fijada por la justicia tras el proceso judicial que mantiene con el exfutbolista. La conductora dio a conocer el monto durante la última edición de ‘Magaly TV, La Firme’, donde respondió a los cuestionamientos del exjugador sobre el avance del pago.
“Viene quejándose de que no se le da la plata y ya se le ha pagado la cantidad de 145 mil soles, pero él quiere la plata ya, él quiere todo”, señaló la ‘urraca’ durante su programa en referencia a los reclamos públicos de Jefferson Farfán.
La conductora también cuestionó que el exfutbolista haya difundido información relacionada con la ejecución de su sentencia y recordó que fue él quien expuso el caso públicamente, pese al pedido de reserva que hacen las autoridades.
“Si ahora estoy hablando de este tema, es porque alguien lo ha mediatizado totalmente. Necesita validación del público, necesita una razón para levantarse todas las mañanas y su razón de ser es detestar a una persona al punto de perseguirla de esa manera”, manifestó.
Asimismo, Magaly Medina cuestionó los pedidos realizados por Jefferson Farfán al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) respecto a la ejecución de la sentencia y sostuvo que la supervisión del cumplimiento de las medidas corresponde a las autoridades encargadas del proceso.
“¿Quién lo ha nombrado a él juez de ejecución de sentencia?, ¿por qué se irroga poderes que no tiene?, poderes que no se le han dado. No es ni abogado, no es juez, no es ninguna autoridad. ¿Quién es él para fiscalizar la ejecución de una sentencia?”, expresó.
La conductora de ‘Magaly TV, la firme’ también mostró la respuesta que le dio el INPE a Jefferson Farfán tras sus constantes quejas y pedidos para fiscalizarla. En el oficio, le recuerdan el servicio comunitario cuenta con más de 15 mil sentenciados y solo cuatro abogados para supervisarlos.
El pronunciamiento de Magaly Medina ocurre después de que Jefferson Farfán compartiera un reportaje en el que presentaba registros relacionados con el servicio comunitario que cumple la conductora como parte de la sentencia y que, según el futbolista, no cumple.
La ‘urraca’ fue firme al responder. “Yo siempre digo que cuando la gente que no es periodista se la quiera dar de investigador, saber cuáles son las nociones básicas de la investigación (…). Por eso tienes que verificar para que no patines y así no caigas en lo que es difamación”, señaló en sus redes sociales.
Magaly Medina además indicó en una entrevista que las supuestas pruebas de Jefferson Farfán ya habían sido rechazadas por el juez. “Yo no tengo que responderle a él. Le tengo que responder a un juez, pero lo que él no cuenta es que él ya fue con esas imágenes ante un juez y el juez lo declaró inadmisible, le dijo: ‘Esto no pasa’”, contó.