Descarga ATV Play

Sábado 12 de Septiembre 2020

Manuel Merino sobre comunicaciones con Fuerzas Armadas: “No se habló sobre vacancia”

Presidente del Congreso se pronunció tras comunicaciones filtradas por IDL Reporteros

El presidente del Congreso de La República, Manuel Merino, se pronunció mediante una conferencia de prensa, luego de que IDL Reporteros revelara las comunicaciones que habría sostenido con las Fuerzas Armadas para asegurar la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

Vía Facebook. A través de la página del Parlamento, Merino rechazó tajantemente las acusaciones y aseguró que jamás intentó utilizar a las Fuerzas Armadas. Asimismo, invocó al mandatario a enfrentar la moción de vacancia en el pleno del Congreso.

“Rechazo acusaciones para desestabilizar Gobierno de Martín Vizcarra….Se ha tratado de confundir a la población…”, se le escucha decir a Manuel Merino, para agregar que se intentó “cambiar el sentido de los hechos”.

La acción del Congreso sobre la demanda competencial del Ejecutivo

Al respecto, el presidente del Congreso reveló que se ha convocado a una Junta de Portavoces para tomar una decisión sobre lo dicho por el presidente del Consejo de Ministros, y luego de esto se definirá la postura del Parlamento. "Si hay un crisis política, el único responsable es el presidente Martín Vizcarra", señaló.

 

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO 

Cerrar