Descarga ATV Play

Viernes 18 de Junio 2021

María Antonieta Alva: “¡Basta ya! En el Perú no hay fraude”

Ex ministra de Economía pidió "rechazar cualquier pretensión autoritaria"

Al igual que Salvador del Solar, María Antonieta Alva, exministra de Economía del gobierno de Martín Vizcarra, también firmó un pronunciamiento ciudadano en contra de las acusaciones de fraude en la segunda vuelta.

“Junto a otros ciudadanos nos unimos para decirlo fuerte y claro: ¡Basta ya! En el Perú no hay fraude”, escribió la exministra de Economía en Twitter. Marisa Glave, Susel Paredes, Sigrid Bazán, entre otros, también firmaron dicho pronunciamiento.

En anteriores publicaciones, María Antonieta Alva se había mostrado en contra de “pretensiones autoritarias”. “En democracia, es indispensable respetar los resultados de las urnas y rechazar cualquier pretensión autoritaria que busca destruir nuestras instituciones”, señaló.

Asimismo, pidió enfocarse en los problemas que atraviesa el Perú. “La pandemia no ha terminado y, con ella, la crisis económica sigue golpeando a millones de peruanos. El país necesita cambios responsables y debemos, juntos, construir un Perú que nos represente a todos”, agregó.