Descarga ATV Play

Sábado 23 de Abril 2022

María del Carmen Alva: “No existe un solo sondeo de opinión donde la Asamblea Constituyente sea prioridad”

Presidenta del Congreso se mostró en contra del anuncio realizado por el presidente Pedro Castillo para consultar sobre una nueva Constitución

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció en redes sociales tras el anuncio del presidente Pedro Castillo de la presentación de un proyecto de ley al parlamento para consultar si el país está de acuerdo con una nueva Constitución.

“El señor Castillo olvida que las prioridades del país son la lucha contra la inseguridad, el desempleo y la corrupción. No existe un solo sondeo de opinión donde la Asamblea Constituyente sea prioridad para los peruanos”, señaló Maricarmen Alva en Twitter.

Como se sabe, durante el VI Consejo de Ministros Descentralizado, el jefe de Estado señaló: “Debo anunciarles que vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales el Congreso apruebe este proyecto de ley para que a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”.

Asimismo, añadió: “Es cierto que el Congreso de la República tiene en sus manos esta potestad, nosotros haremos llegar ese proyecto de ley que lo vamos a trabajar inmediatamente”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO