Descarga ATV Play

Viernes 18 de Junio 2021

Mario Hart: “Los hijos de militares en retiro estamos indignados por el último mensaje del presidente”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ofreció un mensaje a la Nación pidiendo respeto para las Fuerzas Armadas y recalcando que "no son deliberantes" en una democracia

Mario Hart utilizó sus redes sociales para criticar el último mensaje a la Nación de Francisco Sagasti, quien señaló que “es inaceptable que un grupo de personas retiradas de las Fuerzas Armadas pretenda incitar a los altos mandos para que quebranten el estado de derecho”.

“Los hijos de militares en retiro estamos indignados por el último mensaje de nuestro presidente, solo nosotros podemos saber que se siente a los 7 años despertarte por el sonido de alarmas y no entender mucho por qué tu papá sale de casa con un arma en la mano”, escribió Mario Hart.

Asimismo, Mario Hart señaló que a su corta edad fue testigo de cómo su papá se despedía de él “porque viajaba a la zona de emergencia para luchar contra terroristas”. “Ellos lucharon por la paz que hasta hoy se supone que vivimos”, agregó.

Francisco Sagasti sobre cartas

Como se sabe, el presidente de la República solicitó al Ministerio Público investigar las cartas enviadas por militares en retiro a los comandantes generales y al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Además, Francisco Sagasti recalcó que “en una democracia, las Fuerzas Armadas no son deliberantes, son absolutamente neutrales y son escrupulosamente respetuosas de la Constitución”. “Nos ha tomado mucho tiempo y esfuerzo construir nuestra institucionalidad democrática a lo largo de nuestros turbulentos 200 años de vida republicana. No la pongamos en peligro”, afirmó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO