Descarga ATV Play

Jueves 12 de Noviembre 2020

Mario Vargas Llosa señala vacancia como “un hecho lamentable”: “El Congreso ha violado la constitución”

El premio Nobel de Literatura también condenó la actuación de la policía durante las manifestaciones

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se refirió este jueves a los hechos que vienen ocurriendo en nuestro país. El premio Nobel de Literatura resaltó la oposición que afronta Manuel Merino desde su juramentación como presidente ante el Congreso de la República.

“Yo creo que se trata de un hecho lamentable, como han señalado muchos juristas peruanos entre ellos el ex primer ministro Pedro Cateriano que ha titulado la actuación del Congreso de un verdadero golpe de Estado”, afirmó Mario Vargas Llosa al ser consultado sobre el proceso de vacancia contra Martín Vizcarra en entrevista con El Comercio.

Mario Vargas Llosa también señaló que la “Constitución Peruana es muy clara, un presidente puede ser acusado, pero solamente puede ser investigado al término de su mandato”. El premio Nobel señaló que “clarísimamente el flamante Congreso ha violado la Constitución con esta medida”.

Sobre manifestaciones

El escritor de “La ciudad y los perros” también hizo un llamado para “condenar la actuación policial que ha sido sumamente violenta con unos manifestantes que estaban manifestándose pacíficamente en contra de la decisión de este Congreso”.

Fuente: El Comercio

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar