Descarga ATV Play

Domingo 15 de Noviembre 2020

Mario Vargas Llosa sobre Manuel Merino: “Que lo reemplace una persona realmente independiente, como Gino Costa”

Premio nobel señaló que "indispensable que cese esta represión, que es una represión contra todo el Perú"

Mario Vargas Llosa se pronunció este domingo sobre la grave crisis que afronta nuestro país. El premio Nobel apareció en un video publicado en la cuenta de Morgana Vargas Llosa, su hija, señalando que el congreso debe destituir a Manuel Merino.

“Ayer unos estudiantes que manifestaban pacíficamente han sido abaleados por la policía y con el resultado de dos muertos, dos jóvenes que han sido sacrificados absurdamente, estúpidamente, injustificadamente por la policía”, señala Mario Vargas Llosa en el video.

El premio Nobel de literatura agrega que es “indispensable que cese esta represión, que es una represión contra todo el Perú, porque todo el Perú se está manifestando en las ciudades, en los departamentos, en las provincias, incluso en los distritos”.

Propone a Gino Costa

Además, Mario Vargas Llosa señaló el camino que debería seguir el Congreso de la República para poder detener la crispación que afronta nuestro país. “Creo que es indispensable que este Congreso destituya al presidente que está como fugado y que lo reemplace con una persona que sea realmente independiente, como el señor Gino Costa, el voto en contra de la vacancia y está en condiciones de asumir esta responsabilidad”, comentó.

Cerrar