Descarga ATV Play

Lunes 07 de Octubre 2019

Martín Vizcarra sobre Mercedes Aráoz: ”No se puede decir: ‘he juramentado, pero era de mentirita”’

''No estoy de acuerdo con ese accionar'', señaló el presidente de la República

Martín Vizcarra opinó sobre la juramentación de Mercedes Aráoz como presidenta encargada ante el Congreso y, en entrevista con El comercio, mostró su desacuerdo con el accionar de la vicepresidenta de la República.

“Yo he tenido una relación personal, cercana y de proximidad con la señora Aráoz y yo mantengo esta estimación que tengo por ella, independientemente de los actos políticos y legales que ha tenido, porque no se puede decir: ‘He juramentado, pero era de mentirita’”, declaró Martín Vizcarra.

Además, consideró como “un acto político y jurídico” su juramentación. “Que después, mirando en perspectiva, se haya dicho: ‘Eso no era lo correcto’, ‘no lo hice’, ‘lo hice presionada’ o ‘me sorprendieron’, es otra cosa. Yo no estoy de acuerdo con ese accionar. Independientemente de eso, como persona, yo mantengo mi estimación por la señora Aráoz”, agregó Martín Vizcarra.

Renuncia de Mercedes Aráoz

Por otro lado, sobre la renuncia de Mercedes Aráoz a su cargo como vicepresidenta, Martín Vizcarra señaló: “Yo creo que a nadie se le puede obligar ejercer un cargo que no desea. (…) Independientemente de a quien se presente la renuncia, yo creo que es un derecho de todo ciudadano el renunciar a un cargo que no desee ejercer. Jurídicamente hay que ver lo que corresponda”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO