Descarga ATV Play

Lunes 15 de Julio 2019

Más de 400 niños atletas ya viven los Panamericanos en Punta Hermosa

Comuna sureña organiza torneo que congrega semillero del atletismo peruano.

A días de los Juegos Panamericanos Lima 2019, más de 400 niños participaron en el Primer Torneo Interdistrital Infantil de Atletismo, en Punta Hermosa. A la cita acudieron jóvenes deportistas de distintas partes de la capital, futuro de esta disciplina considerada “deporte madre”.

El alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos que ayudan y enriquecen el desarrollo sano de la niñez. Por primera vez, esta parte del sur de Lima recibió 16 delegaciones deportivas, de zonas como San Juan de Lurigancho, Callao, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, entre otras.

Free Image Hosting

Los deportistas se dieron cita en el estadio municipal “Ramón Mifflin Páez”, donde demostraron su destreza en disciplinas de 30, 80, 300, 400 metros planos, posta, salto largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina, divididos en categorías de 8, 10, 12 y 14 años. Acudieron Gustavo Cárdenas, Presidente de la Federación Peruana de Atletismo; Ramón Mifflin, ex mundialista de fútbol y Cecilia Avensur, ex deportista calificada de la Selección Peruana de Atletismo.

Free Image Hosting