Descarga ATV Play

Martes 26 de Enero 2021

“Mataba pacientes para liberar camas”: médico es acusado de provocar la muerte de enfermos con COVID-19

Las investigaciones identificaron que el doctor falsificaba los datos contenidos en las historias clínicas de los pacientes

Una terrible noticia se hizo pública en Italia luego que un médico fuera detenido tras ser acusado de provocar intencionalmente la muerte de varios pacientes con coronavirus en Brescia.

El jefe de emergencias del hospital de Montichiari identificado como Carlo Mosca, habría suministrado de manera intencional fármacos con efecto anestésico y bloqueante neuromuscular a los enfermos con covid. Según la Fiscalía, hay dos pacientes de 61 y 80 que habrían sido asesinados por Mosca.

Por otro lado, se viralizó una conversación entre dos enfermeras que hablaban acerca del tema, dejando en total evidencia al acusado llamándolo como el “doctor loco”: “¿Te pidió que administraras las drogas sin intubarlos?”, “No, los está matando sólo porque quiere liberar las camas”, “Estoy de acuerdo contigo, esto es una locura”, decía el texto.

Resultados forenses y decisión del juez

Según los médicos forenses, los fármacos que usó Mosca son comúnmente utilizados en la intubación y sedación del paciente que, si se emplea fuera de procedimientos y dosis específicas, puede generar la muerte inmediata. Asimismo, identificaron que dichos tratamientos no eran registrados en las historias clínicas de los pacientes.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar