Descarga ATV Play

Lunes 06 de Mayo 2019

Mayra Couto le responde con todo a Héctor Becerril tras ser tildada de ”desquiciada”

La actriz fue decidida en sus palabras y le recordó al congresista de que viene siendo investigado

Mayra Couto no se amilanó con Héctor Becerril, quien fue uno de los críticos tras sugerir llamar al planeta: 'munda', que dejó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram a modo de respuesta por el tuit del congresista fujimorista, a quien incluso le recordó que viene siendo investigado.

"A todos los técnicos del Perú que prefieren decir “holi”, pero no “munda” o “dijistes” y no “elles”. Nuestro lenguaje es androcéntrico así como nuestra cultura", empezó su extenso mensaje, para luego hacer alusión al tema de la 'ideología de género'.

"No me reclamen cómo explicarle a sus hijos, son SUS hijos, no MÍOS. Es decir, yo por eso no tengo hijos, porque es un chambón, si no lo sabían, lo acaban de descubrir!. Además, no sé si es buena idea que tan chiquititas y chiquititos les dejen con el celular", añadió.

"Lo que les molesta a quienes les indignó mi publicación -incluyendo al congresista fujimorista Hector Becerril que está siendo investigado por su presunta relación con un grupo organizado de sicarios y, aparente tiempo libre para ver mis post– es que mi variación consciente y adrede de la palabra 'mundo' a 'munda', parte de una protesta, de una queja, de una lucha por visibilizarnos A NOSOTRAS. Sí, a las mujeres. Pueden buscar el Manual de lenguaje no sexista de ACSUR de Madrid", precisó.

Las palabras de la joven actriz recibieron el respaldo y solidaridad de sus seguidores en Instagram.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

A todos los técnicos del Perú que prefieren decir “holi”, pero no “munda” o “dijistes” y no “elles”. Nuestro lenguaje es androcéntrico así como nuestra cultura. . Los que decidieron que el neutro y el masculino coincidieran eran- HOMBRES -MEN. . La raíz blablabla… ¡es una cuestión política, no técnica por supuesto! . No me reclamen cómo explicarle a sus hijos, son SUS hijos, no MÍOS. Es decir, yo por eso no tengo hijos, porque es un chambón, si no lo sabían, lo acaban de descubrir! Además, no sé si es buena idea que tan chiquititas y chiquititos les dejen con el celular. . En fin, el lenguaje es una expresión SOCIAL y como tal es flexible, por eso está validada la palabra “chatear”. Lo que les molesta a quienes les indignó mi publicación -incluyendo al congresista fujimorista Hector Becerril que está siendo investigado por su presunta relación con un grupo organizado de sicarios y, aparente tiempo libre para ver mis post- es que mi variación consciente y adrede de la palabra “mundo” a “munda”, parte de una protesta, de una queja, de una lucha por visibilizarnos A NOSOTRAS. Sí, a las mujeres. Pueden buscar el Manual de lenguaje no sexista de ACSUR de Madrid. Gracias a las personas super respetuosas que me están mandando mensajes para entender lo que digo o de apoyo. Escríbanme por inbox. Intentemos hacer un encuentro y charlar sobre este tema. Un abrazo fuerte! La munda es nuestra, compas! Foto, como siempre del buen @eduardobazanfotografia 

Una publicación compartida de Mayra Couto(@coutomayraof) el 6 May, 2019 a las 3:19 PDT