Descarga ATV Play

Jueves 24 de Septiembre 2020

“Me cansé de tener que elegir a quién dar una cama”: Médico renuncia a lucha contra COVID-19

Médico dejó impactante carta tras renunciar por ser agredido por familiares de paciente fallecido por coronavirus

Muchas personas no solo en Perú sino en todo el mundo piensan que la pandemia terminó y han relajado las medidas de cuidado, lo cual solo ha provocado que las cifras de contagios y muertes nuevamente se disparen en varios países, como Argentina.

Aunque el país gaucho era uno de los que mejor contuvo la enfermedad, al inicio, en Sudamérica, hoy viene sufriendo un alza en sus estadísticas de contagiados y fallecidos. Y aunque su sistema de salud no ha colapsado como en Perú, sus hospitales necesitan aún más apoyo del Gobierno.

Esta situación quedo evidenciada luego de que un médico residente, de nombre Daniel Gatica, hiciera pública su renuncia al hospital en el que laboraba, mediante una extensa carta compartida en Facebook.

Según contó, el joven médico explotó cuando los familiares de un paciente fallecido por COVID-19 lo atacó. “Hoy digo basta, hoy siento que fracasé. Fueron 12 días de puro estrés, de solo dar malas noticias. Estoy cansado de tener 3 óbitos en una tarde o 5 en una noche y saber que nunca hay cama en terapia”, dijo.

“Cuantas veces me dormí parado con el EPP (equipo de protección personal) puesto después de ver 32 o 40 o 64 pacientes de la guardia. Hace más de un mes el oxígeno es un lujo… estoy cansado de tener que elegir a quién dar una cama y a quién darle un tubo de oxígeno semi vacío. ¿Todo para qué? Para recibir esto… una agresión física”, agregó.

Hoy vivi, uno de los días más triste de mi vida como profesional, hoy sentí el peso de esta maldita pandemia. Hoy 13…

Posted by Daniel Gatica on Saturday, September 12, 2020

Más en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira lo último de las noticias de ACTUALIDAD

Cerrar